fuente: pinterest

APLICACIONES. ENCUENTRA LA TUYA

En la era en la que todos consultamos la tecnología para cualquier actividad o rutina, el ingenio se alía con la utilidad y se forjan aplicaciones que, curiosas y graciosas, son prácticas en algún momento del día… o de la noche.

Saber qué tiempo hará el fin de semana, qué ritmo cardíaco alcanzamos mientras nos ejercitamos en el gimnasio o cuánto me queda para la próxima gasolinera con restaurante ha pasado a ser una información demasiado corriente.

 Sin caer en excentricidades, os acercamos algunas de la que hemos encontrado por la red. La mayoría de ellas disponibles de forma gratuita para IOS y ANDROID.

Encuentra Mi Coche

Apta para los más despistados que tienen que hacer memoria para recordar dónde han aparcado. Podrás añadir los datos que te interesen: calle, zona, características del lugar… Tu coche estará perfectamente localizado en todo momento. Además, si vives en una ciudad con estacionamiento público regulado la aplicación te permite fijar una alarma que te avisará cuando tu ticket de estacionamiento vaya a expirar. (iOS y Android, gratuita)

Clap Phone Finder

Nos permite encontrar ese móvil que hemos perdido en algún recóndito lugar de nuestro bolso, habitación o piso. Dando unas palmadas nuestro móvil empezará a vibrar o sonar, o ambas cosas. Sus desarrolladores prometen que funciona aunque el teléfono se reinicie, consumiendo únicamente un 2% extra de batería.

Fake a Call Free

En este ámbito hay exceso de aplicaciones similares. Simulará una llamada a la hora que hayas programado, con una voz al otro lado del teléfono. El objetivo es obvio, recibir llamadas falsas creíbles (con su pantalla de contacto, su número, su foto, su aparición en el registro de llamadas, etc.)

Muy útil para hacerte el interesante, o escapar de alguna situación comprometida.

Modo Niños

Aplicación muy útil para los papás cuyos hijos trastean constantemente con su móvil. Los niños sólo podrán acceder a determinados contenidos que previamente determinan sus padres. Ponga su móvil  en Modo Niños y se asegurará de que los pequeños no puedan salir de la aplicación y hacer llamadas o borrar mensajes. Con esta aplicación los niños podrán divertirse pintando o jugando a las aplicaciones elegidas previamente el adulto.

Comer de cañas

Recopilación de establecimientos donde ponen las tapas más generosas para que te ahorres la comida. Incluye un filtro de búsqueda por marca de cerveza y permite localizar bares en la zona que especifiques (no sólo los más próximos). En la versión Premium, además, tienes la posibilidad de añadir votos a los sitios y consultar las opiniones de otros usuarios.

GarrafON

Los usuarios pueden clasificar los locales de copas en base a la calidad de las bebidas alcohólicas que sirven, para que los que vengan después puedan elegir en base a las valoraciones recibidas. Te ayudará a evitar que te den gato por liebre cuando sales de copas.  Basándose en las opiniones de otros consumidores te permite identificar cuáles son las marcas de bebida que los usuarios piensan que son garrafón en cada bar. Además, garrafON te ofrece información sobre los precios de las copas para que salir no te salga caro en ningún sentido.

Cerberus Antirrobo

Cerberus es una aplicación que te ayuda a recuperar tu dispositivo perdido o robado. Para facilitar su localización se puede activar una alarma, incluso cuando el móvil estuviera en silencio.

Los teléfonos que dispongan de una SIM pueden aprovechar el SIM Checker, mediante el que recibirás una alerta automática en el momento en el que alguien utilice el teléfono con otra tarjeta SIM y podrás averiguar el número.

Cerberus no agota la batería porque no hay servicio en segundo plano en ejecución: se activará sólo si hay una solicitud por control remoto y se detendrá después. Podrás hacer una foto con la cámara frontal para tratar de averiguar quién se ha apropiado indebidamente de tu teléfono.

Voice Changer Plus

Esta app cuenta con más de 45 sonidos que distorsionan la voz, entre los que se incluyen robot, helio y la posibilidad de cambiar la velocidad de la voz. Cada grabación se podrá compartir en las redes sociales. Best Voice Changer es la versión para Android.

La constante conectividad en la que nos encontramos nos atrapa con appetecibles alternativas para seguir en ella.

Para mantener una seguridad mínima hay que entender que todos, niños y mayores, nos estamos descargando innumerables aplicaciones que están accediendo a la información almacenada en nuestros terminales, y guardándola en servidores que no sabemos ni dónde están ni qué hacen con ella. Piensa cada descarga.