Binn gana el premio a la mejor app de la administración pública.

BINN GANA EL PREMIO A LA MEJOR APP PARA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 2017

La semana pasada os contábamos que una aplicación de Binn ha sido premiada como “La mejor app de la Administración Pública Española” en el Congreso Nacional de Innovación en los Servicios Públicos 2017. Este Congreso es el foro más importante de innovación tecnológica del sector público.

La aplicación, utilizada por el Ayuntamiento de Picanya, ofrece a la persona usuaria una amplia oferta de servicios directos y concretos relacionados con el municipio.

Servicios

  • Identificación de la persona usuaria: permite identificarse como usuario con el NIF y la clave.
  • Noticias: acceso directo a las noticias publicadas en la web municipal de forma diaria.
  • Avisos municipales: todos los avisos publicados por el Ayuntamiento: limitaciones de tránsito, programaciones, actividades… Configurando el terminal, permite recibir avisos en formato “push”

Avisos municipales en push

 

  • Vehículos: al insertar la matrícula del vehículo, permite recibir avisos. Por ejemplo, en caso de estar a punto de ser retirado por grúa municipal, en caso de luces encendidas, ventanas abiertas, cambio mensual de estacionamiento…
  • Impuestos municipales: la Administración local comunica cualquier incidencia sobre el pago de impuestos.

Impuestos municipales

 

  • Incidencias: Permite comunicar de forma inmediata una incidencia en vía pública (papelera rota, fuga de agua, contenedor lleno…) incorporando una foto y la geolocalización de la incidencia.

Seguimiento incidencias

  • Seguimiento de incidencias: facilita información al usuario sobre el estado de cualquier incidencia presentada ante el Ayuntamiento.
  • Urgencias: acceso directo a los diferentes servicios de emergencia.
  • Agenda: acontecimientos culturales, deportivos… ordenados cronológicamente.
  • Atención desde los servicios municipales: atención telefónica, on-line e información sobre atención en persona.
  • Teléfonos: listado telefónico de diferentes servicios municipales con posibilidad de marcación directa desde la pantalla.
  • Trámites: acceso a la oficina virtual municipal con información sobre los trámites administrativos más comunes.
  • Instalaciones: listado completo de las diferentes instalaciones municipales con teléfonos, horarios, condiciones de acceso…
  • Medios de comunicación locales: canales de distribución de información local, con imágenes o textos que resumen la actualidad del municipio clasificada en categorías.

Medios de comunicación

  • Galería de Imágenes: galería de imágenes de los distintos eventos celebrados en el municipio, sincronizada con la página web.

Galería de imágenes

Tecnología

Para el desarrollo de la APP se ha utilizado la tecnología Ionic (que permitirá la compatibilidad futura con otras plataformas, como puedan ser Windows Mobile, BlackBerry, FireOs, etc.), un framework para el desarrollo de APPs móviles que se caracteriza por combinar las tecnologías AngularJS (Framework de JavaScript de código abierto impulsado y mantenido por Google) y Apache Cordova (Framework de desarrollo de aplicaciones móviles que permite generar una aplicación para iOS y Android a partir de un único desarrollo).

Para las Notificaciones Push (avisos en segundo plano y en tiempo real) se han utilizado las tecnologías APNs de Apple y GCM de Google.

Sistema de reporte de incidencias en vía pública

Los usuarios tienen la posibilidad de adjuntar una fotografía (bien de la galería o de la cámara de fotografías), una ubicación y un texto descriptivo, y al estar integrado con el seguimiento de expedientes, el procesamiento de la incidencia es automático.

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