DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO

DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet Seguro, y bajo el lema “Crea, conecta y comparte respet: un internet mejor comienza contigo”, intenta concienciar a los usuarios de la importancia de un buen comportamiento en la red.

Establecido desde 2004, y extendido por más de 100 países, este día es una oportunidad para promover un uso seguro entre los usuarios más jóvenes de la red.

Internet es un entorno todavía tan desconocido como complejo, y con este celebración se intenta hacer ver a los jóvenes consumidores que son ellos la parte más vulnerable a los riesgos que esta red propicia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 95,1% de los menores de edad de España son internautas habituales y el 70% dispone de teléfono móvil propio. Los niños acceden a Internet a una edad cada vez más temprana, pasan más tiempo en Internet y en las redes sociales, juegan en línea y utilizan aplicaciones móviles. Aunque el 89% de los menores saben proteger sus smartphones y tabletas con un código, sólo el 46% saben cambiar la configuración de privacidad y el 40% son capaces de bloquear pop-ups.

En España se llevarán a cabo diversas actividades de concienciación y difusión, que tienen como protagonistas a los más jóvenes.