IV CONGRESO DE CIBERSEGURIDAD Y HACKING

IV CONGRESO DE CIBERSEGURIDAD Y HACKING

Este fin de semana se celebra en Sevilla el IV Congreso de Ciberseguridad y Hacking (Sec Admin), en el que se darán cita más de 400 hackers que desarrollan esta actividad de manera ética. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática acoge este evento, cuyo objetivo principal es difundir los últimos avances e investigaciones en ciberseguridad que se están produciendo a nivel nacional e internacional.

ETSII-Exterior

Según Alberto Hernández, director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), los incidentes en ciberseguridad que afectan a empresas y ciudadanos se han multiplicado por seis desde 2014 y ya superan los 113.000 en lo que va de año.

Los recientes fallos del sistema Lexnet, la supuesta injerencia rusa en la crisis de Cataluña, los ataques informáticos Wannacry y los fallos de Whatsapp son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de este congreso. Más de 18 charlas, 2 keynotes y 7 talleres de nivel principiante e intermedio. Sec Admin ha consolidado su presencia y ha incrementado el número de asistentes y conferencias año tras año y en el que se comparten conocimientos en materia de ciberseguridad con expertos a nivel nacional e internacional.

En esta edición destaca la asistencia de Richard Stallman, creador del movimiento software libre y fundador del sistema operativo GNU. En los últimos años, el malware desconocido que ataca a las organizaciones se ha multiplicado por nueve, convirtiéndose en uno de los mayores problemas de la seguridad informática en la actualidad. El Congreso tiene como objetivos proyectar los últimos avances en seguridad y crear un flujo de comunicación entre investigadores y apasionados del sector, así como como ser un punto de encuentro para empresas y jóvenes participantes.

El programa se estructura a través de trece charlas y ocho talleres. Reconocidos expertos en ciberseguridad y hacking hablarán sobre el aumento de los riesgos cibernéticos para dispositivos móviles, la seguridad en la nube, los peligros del Internet de las cosas y del crecimiento de los ataques de ransomware, un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a archivos del sistema infectado pidiendo un rescate a cambio de quitar esta restricción.

SecAdmin 2017