Biometría

LA BIOMETRÍA ES SEGURIDAD

La biometría empieza a barrer a contraseñas y a otras formas de identificación en smartphones, tabletas y otros objetos electrónicos.

Biometría

Durante los próximos dos años, según estudios, la autentificación biométrica se impondrá en los smartphones. La piratería informática, las decenas de claves robadas en los últimos meses que han permitido desvalijar dinero desde cuentas bancarias, entre otras razones, hace que se trabaje para desarrollar métodos de identificación online más sofisticados que las ya cuestionadas contraseñas.

Desbloquear la pantalla mediante un escáner que recoge el patrón del iris, presentado en la pasada feria de Barcelona; un identificador de huellas digitales integrado en 3D en los chips de teléfonos y tabletas, propuesto por el fabricante estadounidense de componentes Qualcomm; o, un sistema biométrico vocal, desarrollado por una firma española, que promete detectar a un defraudador o delincuente con sólo escuchar las voces que se cruzan sobre un registro de audio son algunos de los proyectos basados en la biométrica que hoy todavía nos parecen ciencia ficción.

Encontrar la combinación correcta de la seguridad y facilidad de uso parece la clave.