Plugins de worpress

LA SEGURIDAD, LO PRIMERO

Nadie es inmune a los cortes, no importa si perteneces a  una pequeña empresa con 10 empleados o a un gran negocio con 10.000. Esto es lo que de nuevo quedó demostrado cuando el pasado miércoles el sitio de Microsoft, digitalconstitution.com, se encontró que contenía numerosas páginas de spam y enlaces en su sitio web. El sitio, de acuerdo a ZDNet, estaba ejecutando una versión anterior de WordPress que lo hacía susceptible al ataque. Un recordatorio que nos debe servir como lección  para todos.

¿Cuándo fue la última vez que miraste los plugins que estabas utilizando en tu sitio? ¿Qué hay de tus temas? ¿Necesitas realmente de todos ellos?

Muchos de los exploits y hacks que acechan hoy en día a los sitios de WordPress son un resultado directo de temas y plugins desactualizados. Si piensas que es poco probable que uses ese plugin, ¿por qué lo tienes todavía? ¿Qué hay de esos 10 temas diferentes que has subido cuando estabas pensando en rediseñar el sitio? Sencillamente, deshazte de lo que no vayas a utilizar.

Plugins wordpress¿Qué plugins utilizas? ¿Hay alguna razón por la que todavía estás utilizando un viejo plugin desactualizado y sin mantenimiento? Es tan crucial la funcionalidad que estás dispuesto a arriesgar la seguridad de tu sitio con ella? Con 38.461 plugins en el repertorio WordPress.org en el momento de la entrada, hay probablemente varios que proporcionarán el mismo propósito, pero que se actualizan, estando clasificados además para trabajar con la versión actual de WordPress.

No vamos a olvidar el software principal de WordPress. Este no libera nuevas versiones sólo para descargar algo, sino que contienen los parches de seguridad, parches de errores, y algunas nuevas funcionalidades o mejoras. Si estás ejecutando una versión antigua de WordPress, es muy probable que tengas agujeros en la seguridad de su sitio web.

Mantener tu sitio web, actualizar el software, temas y plugins es una tarea prioritaria. Un poco de actualización y mantenimiento ahora te impedirá ser el próximo en las estadísticas.