Rooms de Facebook

LAS NUEVAS HABITACIONES DE FACEBOOK

Facebook, lanza una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite crear conversaciones online sobre temas que elijan los usuarios, en los que pueden participar de forma anónima a través de un pseudónimo. Conversar y compartir textos, imágenes y vídeos relacionados con la temática elegida con el resto de los participantes.

Inicialmente para dispositivos iOS en los Estados Unidos, Reino Unido, y en otros países de habla inglesa, Rooms (rooms.me) es una versión adaptada para móvil de los clásicos chats de internet,  funcionando de manera independiente a la aplicación de Facebook; por lo que no es necesario que el usuario vincule sus cuentas. Opcionalmente si podrá asociar sus direcciones de correo electrónico con las habitaciones, para acceder a éstas en caso de pérdida o cambio de dispositivo móvil.

Los pasos para iniciarte son fáciles, según indican las sencillas instrucciones en el portal web que Facebook ha creado para promocionar esta nueva idea. “Crea una ‘habitación’ para aquello que te guste. Personalízala. Elige un pseudónimo distinto para cada “room”. Habla con los demás sobre aquello que te gusta”.

En los diferentes chats o habitaciones, los usuarios pueden conversar sobre el tema que les ocupa, así como compartir fotografías y vídeos. Los creadores de las salas podrán personalizar sus aspectos, determinar el sistema de moderación, nombrarlas, así como establecer el nivel de acceso para mayores de 18 años. Cada sala dispondrá de un código QR único que podrán compartir con otras personas para que se unan a las mismas y, desde dentro, los nuevos miembros podrán invitar a otras personas a entrar a través del mismo código QR. Los creadores tienen la posibilidad de bloquear el acceso a aquellas personas molestas, incluyendo sus dispositivos, de forma permanente. El propósito es que en las salas también se cumpla con las normas de participación de Facebook, de manera que los usuarios no podrán realizar amenazas, spam, incitación al odio, entre otros aspectos perjudiciales, que podría llevar a la desaparición de mensajes o a la eliminación de las salas.

Como indicó Josh Miller, jefe de equipo del producto de Facebook , “ahora te puedes conectar con gente de cualquier parte del mundo a quienes les guste algo tanto como te gusta a ti».

Rooms, que en un principio no contará con herramienta de descubrimiento de salas ni tampoco de sugerencias dentro de la propia aplicación, se espera para Android a principios del próximo año 2015.