Pokemon Go ha caído – Posiblemente por un ataque DDoS

Los usuarios de Pokemón Go no han podido jugar a su juego favorito hoy 16 de julio justo un día después de su lanzamiento en España.

La caída de los servidores ha sido a nivel mundial y aún no se sabe con certeza si se ha debido a un ataque DDoS o a un colapso provocado por los millones de usuarios,

en cualquier caso, pensamos que Nintendo podría haber hecho más para evitar la mala imagen que esto provocará tanto a los jugadores como a los inversores.

IMG_3377

 

 

Ésta ha sido la pantalla que han tenido en sus móviles millones de usuarios de todo el mundo, especialmente decepcionante en países como España donde ayer empezó a funcionar la nueva y adictiva App de Nintendo.

IMG_3379

 

Esperamos que pronto se solucione el problema y sin duda lo hará pero pensamos que Nintendo, valorada en más de 33.000 millones de euros sin duda podía haber hecho más por evitar la catástrofe, ¿se trata de un fallo en las previsiones o un ataque? como comentamos, en ambos casos se puede evitar.

El tema del colapso es un tema de ingeniería informática, suponemos que deben de tener buenos equipos… ¿y si es un ataque?

 

Para ello existen varias compañías a nivel mundial expertas en la mitagación de los mismos, entre las que podemos destacar:

 

ddos prevention

 

Por nuestra experiencia, recomendaríamos la que sale número uno en todas las comparativas: www.incapsula.es

Existe un grupo de hackers que se han responsabilizado del ataque, pero esta información está por confirmar, además dicen que es sólo un test para algo mucho más grande:

IMG_3381