Sh3llCON CONGRESO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Sh3llCON CONGRESO DE SEGURIDAD INFORMATICA

Uno de los Congresos de Seguridad Informática más importantes de España celebra su cuatra edición en Santander, los días 25, 26 y 27 de enero. Una iniciativa altruista que permite conocer las últimas investigaciones en la materia.

Empresas y expertos en ciberseguridad unen sus fuerzas para combatir el cibercrimen,  ciberataques, estafas o secuestros de dispositivos online, que se lleva alrededor de 500.000 millones de dolares al año.

Como novedades de esta edición encontramos un día más de duración, y un aumento de talleres prácticos. Ante la gran demanda en ediciones anteriores se han incorporado al programa talleres para familias, donde pequeños y mayores podrán aprender sobre ciberseguridad y protección de nuestro cibermundo. También se amplía el número de charlas y ponentes, entre los que encontramos destacados como el responsable de Datos de Telefónica, Chema Alonso, que intervendrá a través de videoconferencia;  el perito forense informático Lorenzo Martínez; el influencer y hacker ético, Deepak Daswani; Román Ramírez, fundador de RootedCON, el congreso hacker más grande de España; Josep Albors, responsable de laboratorio de Eset; o el bloguero ‘Angelucho’, Ángel Pablo Avilés, uno de los ponentes más activos en formación a padres y niños en ciberseguridad.

Toda la información sobre programación, talleres, retos, charlas y particpantes la encontramos en la web https://www.sh3llcon.es/