Mozilla

MOZILLA ANUNCIA NUEVO NAVEGADOR

Aunque el anuncio oficial y su disponibilidad será el 10 de noviembre, y todavía no sabemos cuál será el nombre de este nuevo navegador y si será una versión renovada de Firefox o algo innovador, Mozilla nos adelanta la noticia del lanzamiento de un navegador diseñado de forma exclusiva para los desarrolladores, «piedra angular de la Web».

La organización busca que los desarrolladores confíen en su plataforma para construir la web del futuro; han querido simplificar la creación de contenido y herramientas en la Red. Pues cada vez más los desarrolladores usan herramientas aún más dispersas, muchas de ellas alejadas del propio navegador.

Entre las herramientas para programadores más recientes se encuentran Firefox Tools Adapter para debuggear utilizando las herramientas de Firefox en otros navegadores como Chrome en Android y Safari en iOS o Web IDE para desarrollar apps para Firefox OS. Hay un extenso listado de herramientas que proporciona Mozilla para el desarrollo.

El foco de este navegador será llevar a un primer plano todas estas herramientas. Han rediseñado el navegador que permite depurar la Web, desarrollar nuevas experiencias. También integra la función WebIDE y el adaptador de herramientas de Firefox.

Mozilla

Cualquier navegador cuenta con herramientas para desarrolladores, pero escondidas, y muchos usuarios no las utilizan. Mozilla quiere modificar esta situación, siendo los desarrolladores quienes usen esas herramientas de la forma más productiva y lo más integrada posible.