Aplicaciones

Yaap Money, dinero en el móvil.

En ocasiones, las cuentas de las cenas compartidas o los regalos en grupo se convierten en una lista interminable de sumas que no cuadran, en un intento de conseguir la cifra exacta que a todos nos venga bien. Pero  siempre hay alguno de nosotros que no lleva dinero en efectivo, o dispone de billetes demasiado grandes que hacen que el cambio no llegue nunca.

CaixaBank, Banco Santander y Telefónica crean una alianza, Yaap Money. Una aplicación que pretende facilitarnos los pagos en la vida cotidiana. Enviar dinero a alguien, o solicitarlo, es tan sencillo como enviar un mensaje; y tiene como objetivo hacer ese tipo de pagos seguros y sencillos a través de móvil.

Está en marcha con cualquier banco y operadora de telefonía móvil, y funciona con nuestros contactos de la libreta de direcciones, de Facebook y de Twitter. Es como llevar una tarjeta virtual recargable, que va con nosotros gracias a Android, haciendo muy sencillo compartir dinero con nuestros amigos y conocidos.

La aplicación es gratuita en Google Play. No cuenta con ningún pago dentro de la aplicación, y aseguran desde la compañía que es completamente fiable y que las transacciones están protegidas.